Explotación odontológica

by

LA EXPLOTACION ODONTOLOGICA……

He trabajado en Sonría y Dentisalud.Lo importante es educar a nuestros pacientes. Nosotros ya sabemos los
atropellos que se cometen contra los Odontólogos,el personal auxiliar y lo mas grave contra el paciente.
POR ESO QUIERO COLEGAS QUE REENVIEMOS ESTE TEXTO A TODOS NUESTROS CONTACTOS.
DENTISALUD:
Los dueños son tan degenerados que teniendo 20 clínicas, andan en un BMW 325, modelo 2008, y tienen a los papás de mensajeros, les pagan un mínimo y les hacen cumplir horario.
Quiero resumir las bellezas que se hacen en estas clínicas:
*Dicen que tienen los mejores profesionales, y no les dan permiso de asistir a una capacitación, con amenaza de despido.
*Que no son empleados de ellos, pero los obligan a cumplir Horario y a traer reemplazos cuando quieren salir de vacaciones y el reemplazo debe trabajar en la empresa pero en diferente horario como si no tuvieran derecho a trabajar en otra entidad.
*Contratan por medio de una cooperativa que todos sabemos que es un disfraz para no tener vínculos directos con ellos. Siendo la cooperativa de su misma propiedad.
*Obligan a los Odontólogos a tomar impresiones el mismo dia que se hace un alargamiento de corona. ( para los pacientes: este procedimiento es cortar encía y hueso y debe dejarse como mínimo cicatrizar 1 mes, antes de tomar la impresión ).
*Ordenan hacer blanqueamiento y resinas el mismodia, y cuando se caen estas resinas, el culpable es el Odontólogo por malo. (Para los pacientes: después de hacer blanqueamiento, debe dejarse 10 días mínimo para hacer las resinas; de lo contrario, estas se caerán en poco tiempo).
*Si en SONRIA tienen un auxiliar por cada 6 odontólogos, en Dentisalud 1 por cada 10.
*Utilizan un sistema de anestesia que según el payaso RAFAEL QUINTERO ES GUIADA POR COMPUTADOR, y como cada aguja y cánula tiene un costo de $10.000, las guardan en la Historia de cada paciente , para utilizar la misma en cada cita.
*Se rotan una sola lámpara de foto-curado por todos los consultorio, sin dar tiempo por lo menos a limpiarle las babas.
*Los Odontólogos deben llevar aparte de sus piezas de mano y fresas, los sistemas de pulimento para resinas que todos sabemos que son costosos y que es lógico que un Odontólogo que se gane el 20 % de una resina que cuesta $90.000 ($18.000), No va a invertir en un cepillo siliconado que le cuesta alrededor de $ 25.000 y ni hablar de los costos de los discos soflex. Conclusión: !!!!! EN DENTISALUD NO SE PULEN LAS RESINAS!!!!!
*Y están a punto de ser certificados por ICONTEC. Cuando los funcionarios de ICONTEC han hecho las visitas de auditoria, están detrás los dueños y la directora Científica para no dar lugar a que un Odontólogo o empleado cuente la realidad.
*En una ocasión RAFAEL QUINTERO, despidió a un Odontólogo porque le ordenó a un paciente unas radiografías que se necesitaban para el diagnóstico. Esto está prohibido en DENTISALUD, por que según RAFAEL QUINTERO el paciente no vuelve, entonces debe dársele al paciente un presupuesto sin ver una radiografía para que pague el mismo día y se recupere la platica de la publicidad.
*El promedio de ingresos de un odontólogo general es de $300.000, por 10 turnos. Claro que para los especialistas es mejor: $ 800.000 Por 4 turnos.
*Por todo lo anterior es que pueden abrir una nueva Clínica cada tres meses. Y ustedes queridos pacientes entiendan que la calidad en la Odontología no está en las clínicas que aparecen en televisión. Cuando los dueños ni siquiera tienen un posgrado, y peor en el caso de otras que los dueños no son Odontólogos.

SONRIA:
*No tienen ni idea que existen sistemas de cementación diferente al fosfato.
*Para Prótesis total no utilizan platina de fox ni espátula llana, ni hacen sellado periférico *El hilo separador que se utiliza para tomar impresiones es el que trae como 50 metros y que vale $3.000 y se coloca con cucharilla y son tan descarados que dicen que las impresiones quedan mal porque el Odontólogo no las sabe tomar.
*Se toma impresión para removible con alginato, y no se utiliza nunca cubeta individual.
*Se utiliza un solo babero para los pacientes del día.
*Si se le rompe un guante, debe pedir una autorización al gerente de sede para que ordene al almacén a través de un formato, la salida del guante, de manera que mientras que la gerente si es que está en el momento, se desocupa y lo hace, ud. termina de atender al paciente con el guante roto porque ya le tienen encima el siguiente paciente.
*Ofrecen especialista, y se dan el lujo de tener Rehabilitadores Orales para que pongan temporales para Ortodoncia y hacer mucosoportadas, núcleos y coronas en metal base. Esas son las únicas alternativas de tratamiento que le ofrecen a un paciente.
*Ahh!! y la última: Obligan a ‘LOS DIAGNOSTICADORES’, por que ya no son Odontólogos ni Doctores, en el mes de Octubre que atiendan sus pacientes con una diadema de Mickey Mouse. Espero que para Diciembre no los vistan de arbolito de navidad…..
QUERIDOS COLEGAS, REACCIONEMOS!!!

Los invito a que hagamos consulta privada, no nos regalemos mas a estas clinicas que nos atropellan, cada día los dueños se hacen mas ricos, nos hacen mas pobres, y que según ellos, son ‘ODONTOLOGOS EXITOSOS,Y NOSOTROS FRACASADOS’

DRA. MARIA PAULA CUEVAS CARRASCO
Coordinadora Académica
Facultad de Odontología
Universidad Cooperativa de Colombia

EL MISMO TEMA EN OTROS SITIOS:

Confirmar o comparar artículos en: http://twextra.com/aqf3vh

También en Blogguer

Presentación en power point

En este blog fué borrado el nombre de la persona: Bagatela

En Denunciando.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Explotación odontológica”

  1. Claudia Says:

    No se cuando salio este artículo, lo que expone esta colega es algo que debió haber pasado hace rato: estos señores llevan haciendo esto más de 15 años. Trabaje en las dos clínicas solo por un mes y la dignidad y el respeto humano me hicieron salir. Cómo es posible que como profesionales de la salud permitamos que gente así prospere?.

  2. gladys Says:

    No hay quien los denuncie pero lo cierto es que a cada marrano le llega su noche buena!

  3. maria paula cuevas Says:

    Autores de este Blog: este artículo publicado “supuestamente” por mi. Les solicito retirarlo de inmediato o mi abogado se comunicará con ustedes. Por favor confirmen sus fuentes de información, yo nunca he escrito algo con relación a ese artículo en contra de instituciones prestadoras de sevicios de odontología. Les exijo rectificar esto públicamente a la brevedad posible. MARIA PAULA CUEVAS CARRASCO CE 249104

  4. Leocuellar Says:

    Dra Maria Paula Cuevas, el artículo corresponde a una cadena de correo electrónico que tenía el asunto: “FW: Pirámide odontológica… tenáz” recibida el Domingo, 12 de septiembre, 2010 9:33 P.M
    Si esos datos corresponden a Usted y en realidad no es la autora del artículo, lamento mucho ese malentendido en mi Blog, lo publiqué sinceramente conmovido y preocupado por la situación laboral que afrontan muchas personas, no solo en odontología sino en muchas otras áreas, con esto pretendo incentivar a que la Gente hable, se exprese y defienda sus derechos, además el mismo artículo incita a ser difundido: hice lo que consideré mejor en el momento de recibirlo.
    Ya que Usted niega expresamente haber escrito eso, una vez tenga seguridad de que quien comentó aquí es en realidad la persona indicada en el artículo procederé de inmediato a borrar sus datos.
    Estube investigando y el mismo artículo es publicado en otros sitios y el mismo comentario supuestamente de la Dra Maria Paula Cuevas, he tratado de confirmar autoría; solo encontré muchos comentarios de otros odontólogos que confirman los abusos a su actividad profesional.

  5. Nicolas Vasquez Says:

    Cordial Saludo,

    Mi nombre es Nicolás Vásquez, representante legal de la Dra. Maria Paula Cuevas.

    Le solicito revise el siguiente link:
    https://www.dropbox.com/s/nr266xwvuc4ufra/Respuesta%20-%20Dra%20Maria%20Paula%20Cuevas.pdf

    Si verifico que el artículo sigue estando en este blog y sigue saliendo la publicación a nombre de mi cliente, mi oficina procederá por otros medios a solicitar la remoción del presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: